Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
El objetivo de la Comisión de Economía Circular de la Cámara de España es la identificación y propuesta de medidas que contribuyan a alcanzar un crecimiento económico más equilibrado y sostenible.
Para ello la Comisión toma como referencia las siguientes áreas de acción prioritaria:
- Residuos: lograr un crecimiento económico sostenible basado en la adecuada gestión de aquellos, en línea con la propuesta de Economía Circular de la Unión Europea.
- Recursos naturales: preservar y fomentar un uso eficiente de los mismos, garantizando el suministro de recursos esenciales e identificando nuevas oportunidades de crecimiento económico.
- Alianzas público-privadas: promover la generación de nuevas alianzas entre los sectores público y privado con el objetivo de facilitar el desarrollo de servicios y productos innovadores en el ámbito del medioambiente que, al mismo tiempo, garanticen la protección de la salud y calidad de vida de las personas.
La principal vocación de la Comisión de Energía es aportar opinión, visión y recomendaciones a la política energética y la lucha contra el cambio climático dentro del marco de la política económica de España, con la vista puesta en las necesidades del sector energético y los retos de la sostenibilidad.
La Comisión pretende ser, por una parte, un foro de reflexión estratégica sobre las grandes cuestiones que afectan al sector de la energía; y, por otro, impulsar y proponer medidas concretas, con la interlocución de la Administración General del Estado.